Defining a user research system

Knowing how your product is perceived and used is key for user experience designers. Even if you are not a UX researcher, you can do research to gain that knowledge. As soon as you start planning some of these research studies you’ll notice how difficult it could be to decide who do you want to… Continue reading Defining a user research system

Intentar ser mejores

Estamos más obsesionados con aparentar ser buenos que a veces nos olvidamos simplemente de intentar ser mejores. Pensándolo tiene cierto sentido, nuestra identidad moral y nuestra reputación son un valor que queremos preservar porque lo que piensan los demás de nosotros nos importa. El problema surge cuando preferimos proyectar una imagen artifical sobre lo buenos… Continue reading Intentar ser mejores

Not a single design process

We spend years and years exploring, trying and following guidelines about what’s right and wrong to do when “doing UX”. We look for the perfect process, the one that tells you: yes, you’re following a user-centred design methodology that will ensure the best user experience possible. But let’s face it: there’s no one single process… Continue reading Not a single design process

Cómo adoptar un proceso de diseño centrado en el usuario en equipos ágiles

Es bastante común en las empresas de desarrollo tener equipos enteros trabajando mediante metodologías ágiles mucho antes de incorporar ningún rol especializado en Experiencia de Usuario. Incluso cuando cuentan con Diseñadores Gráficos, los referentes clásicos en prácticas como Scrum o Kanban no son muy explícitos en cómo o cuándo deben participar dichos roles durante el… Continue reading Cómo adoptar un proceso de diseño centrado en el usuario en equipos ágiles

The Role of Iterative Usability Evaluation in Agile Development: A Case Study :: UXmatters

The Role of Iterative Usability Evaluation in Agile Development: A Case Study :: UXmatters

User Feedback

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con un usuario? ¿Has improvisado alguna vez una reunión para enseñarles algún concepto en el que estabas trabajado? No siempre se tiene la oportunidad de planificar una sesión de testing formal ya sea por la falta de tiempo, de recursos, o la inaccesibilidad de los usuarios. Sin embargo,… Continue reading User Feedback

Kim Goodwin – Using Scenarios to Design Intuitive Experiences

Kim Goodwin – Using Scenarios to Design Intuitive Experiences

Historias de Usuario

As a designer, I want to read meaningful user stories that talks about real people with real expectations and goals to achieve when using your software. ¿Por qué tus user stories no me dicen nada? Debo confensar que no soy una gran apasionada de Scrum. Generalmente mi desagrado no viene por los principios del desarrollo… Continue reading Historias de Usuario

Design Studio – más que una herramienta

La técnica de Design Studio ha sido introducida por primera vez en el contexto de desarrollo ágil como una herramienta de colaboración para ideación de soluciones mediante sketching. Con el paso del tiempo, he tenido la ocasión de poner esta técnica en práctica en múltiples ocasiones con equipos de diferente naturaleza: programadores y diseñadores, analistas… Continue reading Design Studio – más que una herramienta