Applying UX Design Methods to Organizational Design and Teamwork

Me ha gustado porque reflexiona sobre por qué limitamos la experiencia de usuario a la tecnología o a un entorno concreto. En este caso lo aplica a un ejemplo concreto.

Why Users Abandon Forms with Select Menus

Hacía tiempo que no leía nada sobre usabilidad aplicada a interacción con formularios, se ve que ya no está de moda.

Death by Micro: Feedback Loops and Knowledge Management in User Experience

Even more dangerous is the possibility of our notconnecting the dots, failing to understand our mistake, and reflexively iterating on it in pursuit of future success.

 

Visualizations That Really Work

Visualizando visualizaciones que son útiles.

The Art Of Layout Testing With Galen Framework

Tests automáticos de interfaces definidos de forma declarativa. Me pregunto si el esfuerzo de especificar el diseño merece la pena. Imagino que sí en sitios web donde el diseño cambia poco y sin embargo crecen mucho, tipo Amazon.

Real-time dashboards considered harmful

La polémica de la semana, me ha encantado este artículo. Básicamente rompe el mito de la utilidad de los datos que muestran datos en tiempo real, pensados para un patrón preventivo en cuanto a la identificación del estado de un sistema, y apuesta como solución por el uso de alertas (las cuales fomentan un comportamiento reactivo en los usuarios).

Además pone una de mis más odiadas películas en cuanto a la poca usabilidad de la interfaz que imagina: Minority Report. Pero es que Tom Cruise es muy bueno produciendo estas cosas, en Oblivion volvió a hacerlo: mostró un Dashboard que era una TV más bien y que en el momento del drama bien no podía interactuarse con él (sólo podía contemplarse) bien había que hacer un esfuerzo físico para solucionar la urgencia.

Previous ArticleNext Article
UX Lead at Ebury and graduated as a Computer Engineer at the University of Granada. In the past, I've worked as a teacher, consultant, and developer. Designing valuable technology for people is what I enjoy the most.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.