Herramienta de prototipado de código abierto multiplataforma

Si la austeridad también ha llegado a su ciudad, como el camión del tapicero, quizá guste de conocer esta interesante herramienta de prototipado de baja fidelidad totalmente gratuita y disponible para Linux, Windows y Mac.

Pencil no es nada nuevo ni bohemio ni cool, de hecho la última release es de Septiembre de 2013 y no da la impresión de que el proyecto siga vivo, pero no podemos negar que como herramienta es bastante útil si quieres empezar a trastear con el diseño de pantallas desde ya, además es gratis, es libre y el resto depende de tu imaginación (como siempre). 

Pencil Project nació en 2008 y se distribuye bajo términos de licencia GPL version 2, y es una herramienta muy sencilla que permite hacer cosas tan básicas como:

  • Dibujar diagramas
  • Sketchear GUIs basadas en componentes predefinidos
  • Relacionar documentos de un proyecto mediante enlaces de contenido
  • Exportar los documentos como imágenes o un documento HTML (aunque éste sea bastante precario)
  • Definir tus propia librería de componentes (muy útil para equipos de diseño)

Sobre éste último punto he publicado un pequeño artículor en el que explico cómo hacerlo.  Aquí os dejo el enlace por si os pica la curiosidad: Cómo crear una librería de recursos con Pencil.

Previous ArticleNext Article
UX Lead at Ebury and graduated as a Computer Engineer at the University of Granada. In the past, I've worked as a teacher, consultant, and developer. Designing valuable technology for people is what I enjoy the most.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.