Diseñada para la salud

Este viernes 23 de Mayo participé en el evento de UXSpain para hablar de Interfaces Usuario en el ámbito sanitario. Me ha hecho una enorme ilusión asistir a este evento un año más y en esta ocasión como ponente para introducir un tema como el de la Experiencia de Usuario en la Industria Tecnológica Sanitaria a la que llevo dedicándome casi 5 años.

Nervios a parte, intenté comunicar con algunos ejemplos cómo las interfaces de usuario en este sector pueden llegar a representan y determinar el modelo de antención sanitaria (servicios y productos incluidos).

La Sanidad es un ámbito de caracter humanitario que, sin duda, puede y debe verse beneficiado de las disciplinas del diseño, no sólo como especilidades sino como parte de sus estrategias transformadoras. Esta es la idea que me animó a compartir mi experiencia y que espero que resultara interesante a todo/as los asistentes.

Gracias a todos por vuestros amables comentarios en en Twitter y sobre todo a los que pude verles las caras e intercambiamos impresiones. No me gustaría que se perdiera el caracter de encuentro de este evento ya que es sin duda lo que más aporta a nivel personal para construir esta comunidad tan importante a nivel profesional.

Quiero agradecer también a mi compañero de vida Antonio Benítez su apoyo y ayuda, que se ha currado la mitad de las slides y sabe tanto o más que yo lo difícil que es la toma de decisiones de diseño y procesos en este sector.

¡Muchísimas gracias a todos, nos vemos en el próximo uxspain! Por supuesto, enhorabuena a la organización.

Previous ArticleNext Article
UX Lead at Ebury and graduated as a Computer Engineer at the University of Granada. In the past, I've worked as a teacher, consultant, and developer. Designing valuable technology for people is what I enjoy the most.

This post has 2 Comments

2

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.