WorkFlowy es una herramienta muy básica que te permite crear en un documento listas de elementos. Algo tan sencillo no podría sino estar llevado a cabo de forma fácil para el usuario:

  • Se puede instalar como extensión de Chrome
  • Sólo se necesitas comenzar a escribir para usarla
  • Con pocos atajos de teclado se hace un uso muy eficiente

Después de haber probado otras herramientas en principio mejor preparadas para gestionar mini-projectos personales o equipos pequeños como Asana, encuentro WorkFlowy mucho más ligero y mejor adaptado a la forma diaria de funcionamiento tanto de trabajo como personal.

Con esta herramienta podremos:

  • Crear litas de tareas pendientes
  • Anotar todas esas tareas que se han completado,
  • Añadir pequeñas notas
  • Reordenar las listas
  • Navegar por los elementos de la lista para tener una vista más centrada en una sola tarea
  • Añadir #tags para organizar libremente los elementos
  • Asignar tareas a @usuarios
  • Trabajar en modo offline
  • Marcar páginas como forma adicional de organizar el documento

Resulta especialmente interesante que estas herramientas no surjan con un enfoque Mobile First ni desde el punto de vista de su diseño ni de la forma de desarrollar el producto. El hecho de que sea una aplicación web extremadamente ligera y eficiente rompe con cualquier prejuicio sobre estas tecnologías al tiempo que nos recuerda que cada producto debe desarrollarse en el contexto tecnológico en el que resulte más eficaz para los usuarios.

Otros posts relacionados:

Previous ArticleNext Article
UX Lead at Ebury and graduated as a Computer Engineer at the University of Granada. In the past, I've worked as a teacher, consultant, and developer. Designing valuable technology for people is what I enjoy the most.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.