Carmel Hassan Tecnología, Diseño y Sociedad

Un año de proyectos

U

Uno de los objetivos que teníamos cuando hace un año pusimos en marcha esta firma era el de dar soporte a todo esos proyectos que siempre hemos querido iniciar y nunca encuentran el tiempo, el dinero o el coraje suficiente para salir adelante.

Éste ha sido, en sí mismo, el primero de los retos, nuestro Proyecto Cero.

Como balance de un año me gustaría reflexionar sobre los resultados, los cuales creo que han sido más positivos que negativos.

Los principios nunca son fáciles, pero contamos con el empuje de mucha gente, entre los que destacaría a Braulio y su esfuerzo por crear la comunidad de Training Bubbles a través de la cual ofrecimos algunos vídeos rápidos sobre técnicas prácticas de Diseño y Experiencia de Usuario.

Healthy Design Services muestra muchas de nuestras aspiraciones y resumen los principios en los que nos gustaría comunicar nuestros proyectos. Un diseño saludable es representado por soluciones óptimas, balanceadas, perdurables con una estrategia sólida que pone atención en el detalle, que confía en los beneficios a largo plazo sostenido por pequeños logros a corto. Un diseño como servicio al igual que un producto como servicio para ser usado y utilizado bien, fácilmente, sin aditivos y sobre todo lleno de utilidades.

No ignoramos otro de los matices sobre nuestra identidad en esta ocasión relacionado con el background de esta pareja de dos en UXSALAD: ambos provenimos de la industria de software sanitario la cual nos ha dado una visión muy particular de lo que supone el diseño de interacción persona-ordenador con propósitos de servicio humanitario, es decir, cuya base fundamental reside en el tratatimiento de información y servicios que gestionan datos sensibles y vitales para la sociedad más que como oferta de entretenimiento, productividad o cultura general.

Con esta filosofía nos hemos mantenido estos doce meses, en los que entre otros, hemos dado comienzo al desarrollo de una plataforma social de cine que pasará a su fase beta a partir de mediados de 2014.

Aunque tampoco podemos ignorar los fallos (aún es pronto para hablar de fracasos). Es obvio que UXSALAD es un estudio de diseño al que no le dedicamos el 100% de nuestro tiempo, la principal razón es que necesitamos un flujo de ingresos estable para vivir. Una de las cosas que no quisiéramos que pasara es pervertir el buenhacer por culpa de la necesidad, si bien es cierto que la necesidad agudiza el ingenio y aprieta las tuercas para no relajarse demasiado, la prioridad es disfrutar del tiempo que dedicamos a nuestros proyectos y darles la atención que requieren. Fracasaremos el día en el que lleguemos tarde con alguna de nuestras ideas al mercado o a la audencia, sin embargo, trabajamos para ganarle tiempo a esta empresa (en el sentido menos mercantil del término).

I’m UX/Product Designer at Ebury. I have a caotic side project called Cinefilica and founded the most interesting tech community in Málaga Yes We Tech.

Comentar

Carmel Hassan Tecnología, Diseño y Sociedad

Entradas recientes

Comentarios recientes

¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas historias.

Categorías

Archivos

Meta