Carmel Hassan Tecnología, Diseño y Sociedad

Selectores de género

S

littlebigdetails:

Instructables – Offers a variety of gender options when signing up for an account

/via Vonn

Interesante detalle. En el ámbito clínico este tipo de datos es punto de controversia. Por un lado hay usuarios para los que este dato al no ser clínicamente relevante desprecian su utilidad, por otra parte ciertos estándares obligan a especificarlo de acuerdo a un respeto a la identidad de género del paciente, para otros, el dato es clínicamente relevante cuando se ajusta a la realidad fisiológica del paciente.

La solución: diferenciar entre Sexo (Biológico) y Género (Identidad), puesto que tenemos que seguir educando a la ciencia y a la conciencia de que las diferencias existen porque son relevantes y que deben ser las personas (los usuarios en este caso) los que interpreten los datos y decidan qué significan para ellos.

Relacionado con la interpretación o cómputo de datos clínicos y la forma en que se muestran encontramos también la ocurrencia de riesgos clínicos.

I'm UX/Product Designer at Ebury. I have a caotic side project called Cinefilica and founded the most interesting tech community in Málaga Yes We Tech.

Comentar

Carmel Hassan Tecnología, Diseño y Sociedad

Entradas recientes

Comentarios recientes

¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas historias.

Categorías

Meta